Presentación


Todo comenzó hace ya un tiempo.
No sabemos muy bien por que nos adentramos en este mundillo de la elaboración artesana de cerveza del que, sin saberlo entonces, ya no podríamos escapar.
En las quedadas de los viernes con Pablo para ver buenas películas (y otras no tan buenas) y degustar buenas cervezas, este dijo un día : "podíamos hacer nuestra propia cerveza".
Yo conteste que aquello sería muy complicado, a lo que el alegó "creo que la hace el presentador de la rosa de los vientos en su casa, así que tan difícil no será".
Aquello nos rondó la cabeza un tiempo hasta que nos decidimos a comprar el equipo y un kit inicial.

A partir de ahí hemos dado los pasos que todo cervecero casero termina dando, paso al grano, compra de mas equipo y sobre todo leer mucha documentación. Ahí descubrí la ACCE (Asociación de cerveceros caseros españoles), que me ha ayudado enormemente todo este tiempo, y lo sigue haciendo.

Hemos elaborado ya muchos estilos, hemos leído mucho, hemos experimentado, y continuamos aprendiendo día a día, con la única finalidad de pasarlo bien y conseguir elaborar una buena cerveza.

La finalidad de este blog no es otra que dar a conocer nuestras cervezas y poder servir de guia a aquellos que deciden intentarlo también.

¡ Que lo disfrutéis !


No hay comentarios:

Publicar un comentario